domingo, 17 de octubre de 2010

¿SABIAS QUÉ?

¡Por fin! Ya sabemos quién fue el primero!!!

Después de largas y dilatadas discusiones de siglos, se sabe quién fue primero: el huevo o la gallina. Un científico (especialista que todo lo estudia y comprueba) , un filóso (persona que piensa y razona muuucho sus pensamientos) y un avicultor (persona que cría aves); llegaron a la conclusión de que el huevo fue primero.
Esto porque los cambios en la genética no se dan durante la vida animal sino en el embrióm o sea; que la gallina se tranformó en "gallina" dentro del huevo y no afuera. Así que ya lo saben ¡Primero fue el Huevo!



¿Donde se originó la palabra "Sincera"

Sabías qué la palabra "Sincera" proviene de una expresión que usaban los escultures españoles cuando realizaban sus obras artísticas. Durante el Renacimiento (movimiento artístico que llega a España en 1492) los escultores españoles utilizaban "cera"para tapar sus errores en el rostro de sus esculturas y asi disimular las imperfecciones. Cuando a una escultura no se la aplicaba cera, se le llamaba "Sin cera" Al evolucionar el idioma, dicha expresión pasó al vocablo cotidiano que quiere decir una persona que nada oculta eto es; una persona "Sincera"

El desierto del Sahara ¡71 grados!

Sabías que en el desierto de Sahara, se ha registrado la tamperatura más alta del planeta ¡71 grados centígrados! Un satélite de la nasa registró este horno en una región del Sahara de 480 km. Los habitantes de estas regiones llaman a las olas de calor "Trigo tostado" o sea: Gandom Beriyan.

¿Sabías qué la palabra "canguro" significa: ¡No entiendo!

Pues así es; los conquistadores al llegar a Australia prestaron atención a un extraño animal que daba grandes saltos. Al acercarse a uno de los nativos de la región y preguntar ¿qué animal era ese? el nativo respondió en su lengua: Ganguru. Bueno, de inmediato copiaron el nombre al inglés llamando al extraño saltarín Canguro. Años, muchos años depués, se descubrió que la palabra "ganguru" no era un nombre sino un expresión. El nativo había respondido al conquistador-No entiendo.
Así que nuestro símpatico animal que lleva por nombre Canguro, tendremos que rebautizarlo con el nombre de ¡No entiendo!