Hola muchachas y muchachos.
Los avances tecnológiocos no dejan de sorprender. Y es que Japón está trabajando en un proyecto que para dentro de unas décadas será una realidad. ¡El ascensor Espacial!
Esto se desprende del diario “Asahi Shimbun”, de Japón, afirmando que el proyecto está en marcha tras la Primera Convención Internacional, en Tokio, para reclutar investigadores de otros países que se realizó en el 2008.
El ascensor espacial como idea y proyecto es simple. Concibe el principio de girar rápidamente una piedra atada con una cuerda. Entonces será como colocar en el espacio una plataforma o estación espacial de gran peso y tamaño (a 36.000 o 96.000 km de altura) sobre el ecuador, de donde saldrá una cuerda (bien resistente) para anclarla en la tierra de manera que la tierra es la mano y la estación espacial será la piedra girando a nuestro alrededor.
En la cuerda superresistente, se adaptará la cabina del ascensor por donde subirán y bajarán las personas. Claro, suena fácil y divertido pero habrá que tomar en consideración muchísimos factores como el metereológico, el tránsito áereo y muchos más.
Pero esta idea no es nueva. En 1960, el ingeniero ruso Yuri Artsutanov planteó su probable construcción en 1960. Para beneplácito de los rusos esta iniciativa tiene todas las probabilidades de ser una maravillosa realidad.
Se espera entre en funcionamiento para el año 2050. La “cabina” de este ascensor viajará a unos 200 kilómetros por hora y demoraría unos 7 días en alcanzar la órbita. (¿no piensan que es mucho tiempo?)
Se espera entre en funcionamiento para el año 2050. La “cabina” de este ascensor viajará a unos 200 kilómetros por hora y demoraría unos 7 días en alcanzar la órbita. (¿no piensan que es mucho tiempo?)
Subir en este futurístico ascensor, equivaldría a subir a un edificio de ¡12 mil de pisos! ¡Guao! Yo seré el primero en decir-¡Ni amarrado me subo allí! jajajaja...
Bueno habrá que esperar el desarrollo del proyecto y veremos (aquellos que tengan la dicha) como funcionará este espectacular ascensor.
Vean, en el dibujo, la plataforma y hacia abajo
la supercuerda por donde los valientes terrícolas
No hay comentarios:
Publicar un comentario