Ayer, 26 de Octubre, nos dejó nuestra querida y respetada Directora Milagros Perete de Varela.
Un día triste, un momento de reflexión.
Milagros se va pero deja todo un legado en la educación impartida en el Colegio Jesús de Nazaret.
Para ella, lo primordial eran los valores en los niños del colegio y su gran preocupación, la familia de éstos.
En muchísimas conversaciones que tuve con Milagros, exteriorizaba esta preocupación. Siempre me decía y cito "Profesor, debemos rescatar el sentido de familia que se ha perdido en estos tiempos..."
Me pidió-y la complací-obras relacionadas con la familia, obras que mostraran a los niños que lo material no tiene valor si no se tiene una familia unida y amorosa.
También me comentaba, con suma preocupación, lo delicado de la situación actual de nuestro país. Se preguntaba el por qué de la crisis, el cómo se llegó ha éste estado de conflictos, divisiones, odios y venganzas. Sin embargo, jamás se dio por vencida. Su lucha, su trinchera fue cada rincón del colegio.
Fui testigo de como trabajaba hasta tarde en el cole, cuando yo terminaba la clase de guitarra, me acercaba hasta su oficina. Y allí estaba ella, rodeada de papeles, libros, cuadernos, fotos,...siempre laboriosa, preocupada, activa, atenta...
A mi memoria llegan recuerdos que más que eso, son y serán enseñanzas de un ejemplo de constancia y dedicación, creencia en lo que se hace y en lo que se trabaja.
Ella vio siempre en la música, la oportunidad de aprender para los niños. Su apoyo total a la grabación de nuestro CD, su emoción al ver tocar la estudiantina años atrás y a los niños de la banda del preescolar, la banda del colegio en los inolvidables desfiles del día de la bandera...hacen de los recuerdos, enseñanzas.
Para ti Milagros: Feliz camino al cielo y por favor, dale un beso de mi parte a la madre de mis hijos...
Antonio Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario