lunes, 1 de febrero de 2010

MASCOTAS: DOMÉSTICAS Y SALVAJES

El hombre, desde su aparición, se las arregló para dominar su territorio. Donde llegaba se convertía en amo y señor de la tierra recién descubierta. Esta búsqueda de nuevos horizontes lo llevó a encontrar cantidades de animales que le llamaron la atención por consiguiente se las ingenió para domesticarlos.
Comencemos por el más fiel amigo del hombre: el perro.
Es la mascota más querida y admirada en el mundo a causa de su adaptación al medio y sentimientos de fidelidad a su dueño.





Otro animal domesticado, querido y respetado por el hombre es el caballo. Su porte recio y portentoso le hizo ganarse la admiración de sus dueños. Cabalgando sobre su lomo y crines al viento, el caballo es sinónimo de valentía y audacia.




Los pájaros, son los animales más melódicos que existen en la naturaleza. Ligeros al vuelo pero portentosos al canto, llenan de alegría los bosques del mundo. Se les cuida durante su cautiverio en jaulas donde crecen, se reproducen y cantan sin cesar.





Sin embargo, muchos son los animales que hacen nuestro mundo más encantador y tranquilo. En casa tenemos por lo menos una pequeña mascota que nos alegre la vida ¿Tendrás una mascota parecida a éstas?











Si tienes una mascota, recuerda cuidarla y atenderla pues ellas a causa del cautiverio, no pueden hacerlo solas. Son animales que requieren de tiempo, atención y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario