Hoy les he traído un artículo de National Geographic, que habla acerca de las hormigas, esos pequeños insectos que vemos por todas partes corriendo y llevando migas a su hormiguero.
Estos animalitos son como los chinos Millones y millones de ellos...
Veamos el artículo:
Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas características únicas. En el mundo se conocen más de 10.000 especies de hormiga. Predominan especialmente en los bosques tropicales, donde en determinados lugares pueden suponer hasta la mitad de la población de insectos.
Las hormigas son unos insectos hipersociales que suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo o en árboles. Las hormigas carpinteras viven en la madera y pueden dañar edificios. Algunas especies, como la hormiga soldado, desafían a la norma y no tienen hogares permanentes.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión en la vida es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.
Las hormigas macho solo tienen un deber: aparearse con la reina. Una vez cumplida su función, pueden morir.
Uffs...esto si que pesa!!! (Imagen tomada de: http://www.sectorlenguaje.cl/caricaturasanimales.html) |
Partes de la Hormiga (Imagen tomada de: http://hormigas.anipedia.net/-morfologia-hormigas.html) |
Fotografía de Roy Toft
Aquí les dejo el link: http://nationalgeographic.es/animales/insectos/hormiga
También National Geographic nos da un resumen de este insecto:
Las hormigas son unas trabajadores cien por ciento efectivas y además de eso, organizadas logran cada uno de sus objetivos gracias a su colaboración y unión...
Bueno, a ver si aprendemos algo de ellas (la organización) que por si sola nos da las herramientas para alcanzar metas.
Hasta una próxima vez
Su profe...
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario