martes, 16 de abril de 2013

¿Qué es Una Nación?

   Podría tomar el diccionario y escribir lo que él tiene escrito. Podría leer una enciclopedia, un libro de sociales o ir a internet para encontrar un concepto de Nación.
     No habló de país, hablo de Nación.
     La noción o concepto que viene a mi mente en estos momentos de incertidumbre, es amplio y quizás ambiguo pero es el que viene a mi mente.
     Nación es un grupo humano que nace y convive en un mismo territorio. Allí, forjan sus sueños e ideas basado todo en normas de convivencia, de armonía y paz.
     Una Nación nace de la necesidad de la Convivencia del respeto a las Leyes y Normas que nos llevan por la autopista de el entendimiento y la aceptación de los demás.
     Una Nación la hacemos Todos, la forjamos y la llévanos al progreso Juntos.
     Para hacerlo más entendible y fácil de comprender hagamos un ejercicio de lenguaje o literatura conjugando el verbo hacer una nación ¿Me acompañan? Ok. Comencemos:

Yo hago la Nación Venezolana
Tú haces la Nación Venezolana
Él hace la Nación Venezolana
Nosotros hacemos la Nación Venezolana
Vosotros hacéis la Nación Venezolana
Ellos hacen la Nación Venezolana

¡Qué hermoso! ¿No les parece? Bueno ahora vean lo que resulta de amar nuestra Nación Venezolana

Unión
Hermandad
Entendimiento
Tolerancia
Progreso
y sobre todo...

"Orgullo de ser Venezolanos"

Yo, su profe Antonio Álvarez, les pido seamos Venezolanos, porque todos somos hijos de Bolívar.
En estos momentos la Nación necesita Venezolanos, porque así se construye la Unión.

Un abrazo a todos mis alumnos.

¡Ah! descarga esta Nación Venezolana y coloréala libremente, siente la libertad cuándo coloques colores de vida sobre ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario